Inicio  /  Historias
FAMILIA

Por qué aumenta el número de mujeres que no desea tener hijos

Aunque todavía no rebasen el 10% de la población femenil en el Primer Mundo, cada vez son más las mujeres que optan por no tener hijos, una tendencia que provoca todo tipo de reacciones negativas, incluso en sociedades liberales. Ya sea porque no ven la prioridad de criar una familia o porque un hijo puede ponerle un freno a sus ambiciones personales, muchas mujeres del siglo XXI han desafiado la noción histórica del instinto de maternidad.

En el siguiente reportaje de Sin Filtros, varias mujeres que han tomado esta decisión explican sus motivos de darle la espalda a las convenciones de ser mujer y las consecuencias sociales de ser una llamada “NoMo”, es decir, una mujer sin hijos. ¿Será cierto que la maternidad te realiza como mujer o que la última felicidad está en tener hijos?

Cuestionar la maternidad todavía es tabú en distintas sociedades, pero es una reflexión que debe hacerse en la era informática, cuando es mayor el número de mujeres que ha ingresado en el mercado laboral y que lucha por una igualdad de oportunidades y condiciones al que tiene derecho todo individuo.

Ver video completo aquí.

Fragmentos: