Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Si eres estudiante Francia te invita a una de sus universidades

Los estudiantes mexicanos que deseen estudiar en el extranjero podrán lograrlo próximamente.

Campus France México y la Casa de Francia de la Embajada Francesa en México, anunciaron la apertura de la edición 2018 del Tour de Escuelas y Universidades Francesas en México.

A través de esta dinámica 19 escuelas y universidades francesas podrán ponerse en contacto con los estudiantes mexicanos que busquen estudiar una carrera o una especialidad en el país galo.

Del 21 al 25 de febrero de 2018, distintas instituciones académicas francesas visitarán Monterrey, Puebla y la Ciudad de México para ofrecer asesoría gratuita a todo aquel que esté interesado en salir del país para complementar sus estudios.

Durante esos cuatro días habrá entrevistas y conferencias con asesoría de organismos de financiamiento y becas para facilitar que los mexicanos puedan cubrir los costos de traslados, colegiatura y manutención en Francia.

El evento también ofrece a los candidatos la oportunidad de participar en entrevistas de reclutamiento, tanto para maestría como para licenciaturas, ya sea en grupo, individuales o personalizadas.

Decenas de representantes de las Escuelas Francesas que participan en el programa buscarán resolver todas las dudas de los interesados.

Según la página oficial del tour, la fecha límite para la inscripción es el próximo jueves 22 de febrero.

Actualmente Francia es uno de los países que más apoyos ofrece a los estudiantes del mundo para que cursen alguna carrera o especialización en una de sus universidades.

Además de esta nación Alemania, Suecia y Reino Unido ofrecen distintas oportunidades para que los estudiantes mexicanos estudien en alguna de sus instituciones académicas, ya sea a través de apoyos logísticos, becas completas o incentivos económicos.

España, a través de la Fundación Carolina, también ofrece distintos apoyos a los estudiantes extranjeros que deseen estudiar dentro de su territorio, en especial a los jóvenes de países hispanohablantes.

En Norteamérica, Estados Unidos y Canadá también suelen abrir convocatorias para entrar a sus programas de estudio para jóvenes extranjeros.