Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Tigre siberanio se acerca a pueblo ¿a pedir ayuda dental?

Alexey Khaideyev vive con su esposa y su abuela a las afueras de Solontsovy, un pequeño pueblo en la región de Khabarovsk, Rusia. Un día quiso salir a su jardín, pero algo bloqueaba la puerta del otro lado. Entonces Khaideyev y su esposa empezaron a empujar juntos la puerta, hasta que -para su sorpresa- escucharon el gruñido de un tigre siberiano.

El tigre estaba tranquilamente echado fuera de la casa, pero aún así Khaideyev llamó al servicio de emergencia. Cuando estos llegaron, sedaron al tigre, quien permaneció tranquilo todo el tiempo, cayeron en cuenta que era hembra y que tenía severos problemas en sus dientes y encías.

Sergey Aramilev, veterinario y director del Amur Tiger Center, comentó que la tigresa estaba extremadamente exhausta, aunque no tenía lesiones por arma o algo similar. “Sin embargo, sí tiene problemas con su cavidad bucal. La tigresa se comportó absolutamente pacífica, como si estuviera pidiendo ayuda humana”, agregó.

Según Yury Kolpak, ministro de Recursos Naturales, es plausible que el cansancio de la felina se deba a que el estado de sus fauces no le permita comer adecuadamente.

Kolplak aclaró que en su condición actual, no es posible administrarle anestesia, y sin anestesia es imposible darle cualquier tipo de tratamiento. “Por lo menos está comiendo  y está bajo una dieta de carne molida con antibióticos”, dijo.

Esta hembra es uno de los aproximadamente 500 tigres siberianos que aún habitan en estado salvaje.

 

Vía Huffintonpost