Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Arrestan a “coyote” de 14 años que intentó pasar a 12 migrantes indocumentados

La Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de un menor de edad que intentó pasar a 12 migrantes indocumentados por la frontera de Arizona en una camioneta Dodge Caravan. El acusado tiene 14 años de edad y es un ciudadano estadounidense.

Al darse cuenta de que era perseguido por elementos de la CBP, el joven “coyote” intentó escabullirse por las calles de Nogales pero al poco tiempo chocó contra una esquina en una zona residencial. El conductor salió del vehículo y quiso darse a la fuga a pie. Luego de una corta persecución, fue detenido por agentes de migración.

Al tratarse de delitos graves como tráfico humano e intento de fuga cometidos por un residente de Arizona, el menor fue presentado ante las autoridades del condado de Santa Cruz. En lo que respecta a los 12 migrantes indocumentados (de 15 a 45 años de edad), estos fueron trasladados a un centro de detención por los agentes de migración en lo que se resuelve su proceso de deportación.

Según reportan las autoridades, este arresto obedece a cierta tendencia entre las redes de contrabando y tráfico humano de reclutar a ciudadanos estadounidenses como “coyotes” (también conocidos como “polleros”).