Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Estos países pagan a los extranjeros que estudien en sus universidades

Estudiar en el extranjero es una oportunidad única de expandir los horizontes de cualquiera, aprender nuevas cosas y hacer valiosos contactos para el futuro.

Algunos países del mundo ofrecen atractivos planes de financiamiento en sus matrículas o becas para que estudiantes de todo el mundo puedan estudiar en sus universidades más prestigiosas.

Esto con el fin de enriquecer la oferta cultural universitaria y proyectar sus instituciones educativas en el resto del planeta

Las becas no solo cubren algunos gastos como el de la colegiatura, sino que en algunos países se ofrece ayuda económica para el viaje, el alojamiento e incluso los gastos de manutención

Reino Unido

Este país es cuna de algunas de las universidades más costosas y respetadas del mundo, pero también es de los que mas apoyo ofrece a los extranjeros para estudiar en ellas.

El programa Chevening es uno de los planes más populares para estudiar en alguna universidad inglesa y ofrece beca mensual, estudios gratuitos, gastos de vuelo y la visa para que el estudiante curse alguna carrera (principalmente relacionada con la economía y las finanzas) durante dos años.

Australia

Esta nación de Oceanía también ofrece planes de estudio para extranjeros que suelen reducir sus gastos de manutención, viaje y matrícula a una décima parte de su costo original.

Cada año las autoridades universitarias de este país abren convocatorias para unirse a uno de sus planes y terminar los estudios universitarios o de posgrado en una de sus universidades.

Para más información puedes dar clic aquí.

Alemania

Este país europeo es uno de los más cosmopolitas del mundo y parte de eso es porque es uno de los que más lugares en sus universidades ofrece a los mejores estudiantes del resto del planeta.

El programa estatal de intercambios académicos DAAD abre convocatorias a sus distintos planes de estudio a lo largo del año y la mayoría de estas resultarán bastante atractivas para quienes busquen estudiar en el extranjero pero no tengan los medios para lograrlo sin becas.

Dinamarca

Study in Denmark también es una excelente oportunidad para los estudiantes mexicanos que quieran expandir sus horizontes.

Además de contar con uno de los niveles de vida más altos del planeta, Dinamarca cuenta con educación universitaria de clase mundial que podría enriquecer a los estudiantes que pasen un tiempo allá y posteriormente vuelvan a su país para poner en práctica sus conocimientos.

Países Bajos

Aquí hay casi dos decenas de universidades adscritas al programa de “becas del tulipán anaranjado“, cuyo principal objetivo es abrir espacios para que los extranjeros se eduquen en carreras relacionadas a las ciencias y a la cultura, entre otras disciplinas.

Además de ofrecer la oportunidad de estudiar allí, también hay espacios para cursar un posgrado completo en ese país.

España

En este país también es posible cursar alguna carrera mediante apoyos económicos y becas para estudiantes extranjeros.

El portal de la Fundación Carolina resulta bastante útil para estar al tanto de los programas que se van abriendo a lo largo del año para estudiar en alguna universidad española.