Inicio  /  Historias
FAMILIA

Piden prisión para mujer que estafó 45 mil euros a su abuelo

Un tribunal español solicitó un año y nueve meses de prisión para una mujer acusada de haber estafado 45 mil euros a su abuelo tras hacerlo creer que sufría cáncer cerebral.

La mujer, que residía en la región de Pravia, en el Principado de Asturias, estuvo varios meses al cuidado de su abuelo, a quien logró convencer de darle la suma antes mencionada para pagar el tratamiento que le permitiría curarse de su supuesta enfermedad.

La condena impuesta por la fiscalía local es por el trato denigrante que el hombre de 94 años de edad sufrió por parte de la mujer que lo cuidó desde febrero pasado hasta su muerte.

El señor, que vivió en la región española de Villaviciosa, se encontraba en buena salud a pesar sufrir insomnio y depresión derivada de la muerte de su esposa, indica el reporte.

Medios locales indican que la víctima se mudó a Pravia con su nieta luego de haber sufrido una caída, pero que una vez que quedó bajo su cuidado, ella evitó que su abuelo tuviera contacto con el resto de sus familiares, vecinos y amigos para poder hacerse del control de todas sus cuentas bancarias.

Además de aislar a su abuelo y controlar el dinero que tenía en el banco, la mujer le suministraba las dosis que ella consideraba necesarias y el día en que el anciano murió, la acusada le dio un cóctel de sustancias sedantes prescritas por el médico que posteriormente provocaron en el hombre una depresión respiratoria de la que ya no pudo recuperarse.

Por esta razón la Fiscalía local no culpará a la mujer de la muerte de su abuelo, pues las medicinas que le suministró antes de morir habían sido prescritas por el médico y en cantidades no letales.

A la mujer se le procesó este lunes por estafa y maltrato.