Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Abandonan a bebé a la intemperie a 10 grados bajo cero

La Policía de Toronto halló a un bebé que había sido dejado a la intemperie en un clima de -10 grados centígrados, indican fuentes locales.

De acuerdo a un vocero de la Policía local, el niño fue hallado cerca de un supermercado local.

Tras ser hallado, el pequeño fue llevado inmediatamente al hospital, donde los paramédicos que lo atendieron lo reportaron inicialmente como grave y posteriormente como en estado crítico.

La Policía, por su parte, se negó a decir quién fue el que halló al niño.

Por su parte David Hopkinson, representante de la ciudad, indicó a CBS News que las autoridades hallaron a la madre, pero que esta no se encontraba en condiciones de hablar ya que presentaba heridas menores de origen aún desconocido.

Gary Long, otro vocero de los servicios de emergencia de Toronto, indicó que por el momento no sabe con certeza cuánto llevaba el recién nacido a la intemperie, ni si este había nacido en ese mismo lugar horas antes de que lo hallaran o si ya tenía varios días de nacido.

Otra fuente indicó que el niño fue dejado en la plaza comercial ubicada sobre la calle Kelle y la Avenida Lawrence, al oeste de Toronto.

“Sabemos que el niño fue hallado una media hora antes de que recibiéramos la llamada de auxilio,” indicó Hopkinson. “Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron que la salud del bebé estaba en peligro”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Toronto ha ido actualizando los detalles del hallazgo, pero hasta el momento se sabe muy poco al respecto.

Las investigaciones policiales continúan pues aún falta determinar en qué condiciones fue abandonado el niño, cuál es su edad exacta y cómo se procesará a sus padres, quienes actualmente son los principales sospechosos de haberlo abandonado.