Inicio  /  Historias
DEPORTES

Para enfriar el motor, piloto de Dakar metió su auto al mar

Durante una de las etapas del Rally Dakar 2018, el piloto saudí Yazeed Al Rajhi metió su auto al mar para refrescar el motor que se estaba sobrecalentando.

Un video grabado desde un helicóptero y publicado en la cuenta de Twitter de esta competencia, muestra dentro del mar el auto del equipo MINI X-Raid, mientras Al Rajhi y su copiloto lo sujetaban para evitar que fuera arrastrado por las olas del mar.

Durante la quinta etapa del rally, que se corría en Arequipa, Perú, el auto MINI John Cooper Works Buggy empezó a calentarse, por lo que Al Rajhi aprovechó que pasaban por una playa para enfriar el motor en el mar.

Cuando lograron estabilizar la temperatura, Al Rajhi continuó su recorrido y logró terminar la etapa, con un tiempo de 4h 56m 57s.

El Rally Dakar es uno de los más difíciles del planeta, debido a las condiciones extremas en las que se compite. Los pilotos participantes, además de tener una gran pericia para conducir en terrenos complejos, deben estar preparados para sobreponerse a eventualidades como la expuesta en el video.

El Rally Dakar 2018 se corre a lo largo de Perú, Bolivia y Argentina.

Con información de El Comercio