Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Luego de que sus tatuajes se hicieran virales, jefe yakuza es detenido por la policía

Solo bastaron unas fotos en redes sociales y decenas de miles de likes, para que la policía japonesa alertara a las autoridades de Tailandia sobre la presencia en su país de Shigeharu Shirai, un líder de la yakuza y prófugo de la justicia desde hace 14 años.

De 72 años de edad, el aparentemente retirado capo criminal llamó la atención de los locales cuando vieron su cuerpo cubierto de tatuajes mientras jugaba damas chinas al aire libre, afuera de un establecimiento.

Aparte de la tinta, también era de notar la ausencia de su dedo meñique. En la mafia japonesa, uno de sus castigos más famosos es que a un integrante le corten un dedo para saldar una deuda o pagar por una ofensa.

A Shigeharu Shirai se le acusa de ser el autor del homicidio de un jefe de una banda rival, esto en 2003. El líder de la Kodokai (brazo de Yamaguchi-gumi, el grupo más grande de la yakuza) se dio a la fuga y se refugió en Tailandia, donde optó por la jubilación y la vida placentera.

El equivalente en Japón de los cárteles mexicanos o la mafia italiana, la yakuza controla el mercado del narcotráfico, la prostitución y las apuestas, entre otros negocios ilícitos, en la nación del sol naciente.

(AP Photo)

Via The Guardian.