Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Vecinos piden cárcel para hombre que mató a perro a palazos

Gran indignación ha provocado un video grabado en La Rioja, Argentina, donde se ve a un hombre golpeando a un perro con un palo hasta matarlo.

Tras la difusión de estas imágenes en redes sociales, los vecinos identificaron al agresor como Daniel Vallejos y dieron aviso a las autoridades.

Vallejos fue detenido en su domicilio por “desorden en vía pública”. Lejos de mostrarse arrepentido amenazó a los vecinos con hacerle lo mismo a sus perros.

(Imagen tomada de YouTube).

Ahora, miembros de organizaciones contra el maltrato animal piden que el inculpado sea castigado por el asesinato del perro, mediante la aplicación de la Ley Nacional de Protección Animal. Una de estas voces es la de Silvia Meyer, presidenta de una de estas asociaciones:

Que se asuma el compromiso de hacer cumplir la ley. No tiene grandes penas, van de entre quince días a un año de cárcel, pero nosotros queremos que se cumpla.

Que se comience la causa y que este sujeto se defienda porque ese es su derecho y se llegue a una sentencia final, con la pena máxima que prevé esta ley”

Además del video, Meyer presentó varias pruebas como un informe médico en donde se avalan las fracturas que el perro sufrió a causa de los golpes recibidos.

Con información de Infobae