Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

“Juego” de enfermeras sauditas con recién nacido indigna a internautas

Un video en el que se ve a un grupo de enfermeras de un hospital de Arabia Saudita jugando a “deformar” el rostro de un bebé recién nacido ha provocado indignación en las redes sociales.

En el material aparentemente grabado por una de ellas se puede ver cómo una toma la cabeza de uno de los bebés con las manos y comienza a jugar con la piel de su rostro para simular que este hace muecas.

Entre risas, la enfermera aprieta la cabeza, cuello y rostro del bebé en el video que fue subido a internet hace unos días y despertó la ira de los internautas y acabó en el despido de las involucradas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=A-8i7Nf8qvw

El suceso se registró en la ciudad de Taif, al oeste de Arabia Saudita.

El bebé había sido internado en el hospital por diez días para ser atendido por una infección en el tracto urinario. Se cree que fue en algún punto de su estadía cuando las enfermeras, acostumbradas a tratar así a los recién nacidos, lo usaron como juguete para grabarse con su teléfono celular.

Por su parte los no se enteraron que su hijo era objeto de las burlas de las enfermeras hasta que el video salió a la luz y se viralizó en internet.

Tras investigar los hechos, las autoridades del hospital lograron “identificar a las enfermeras del video” para despedirlas y revocarles sus permisos para ejercer la actividad médicas, por lo que ningún hospital podrá volverlas a emplear, dijo Abdulhadi Al Rabie, portavoz del nosocomio al diario británico Daily Mail.

En internet el material causó la indignación de miles de personas, que calificaron de cruel y poco profesional la forma en la que las enfermeras trataron al indefenso niño.

Incluso hubo internautas que amenazaron a las involucradas, diciendo que si hubieran estado allí, “les habrían apretujado el rostro mucho más fuerte de lo que se ve en el video”.