Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

“Celulares son como droga para los niños”:Emilio Calatayud

El juez de Menores de Granada (España), Emilio Calatayud, pidió a los padres que aprendan a decir “No” a los niños y a restringir el uso del celular antes de que sea demasiado tarde.

Ante el hecho de que los niños cada vez más chicos tienen acceso a los celulares, expresó:

“[Son] una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños”

Asegura que quitar la adicción a los celulares en los niños lleva un proceso muy parecido al de quitar la adicción a las drogas.

“no se sabe el alcance del daño moral que se puede infligir a un menor haciendo uso de las redes y los teléfonos inteligentes”

El ministro, además, asegura que cualquier delito que comete un menor en una escuela tiene como último responsable a la escuela misma pues los principales responsables de educar a un niño son los padres.

Según el ministro, los padres utilizan los celulares y las tablets como niñeras muy baratas pero que a la larga salen caras:

“Son muchos los padres que les dan a sus hijos estos instrumentos para que les dejen tranquilos sin entender que son instrumentos muy peligrosos para cometer actos delictivos, como amenazas, chantajes, coacciones o bullying, y muy peligrosos para ser víctima”

Actualmente se están tomando medida de alejamiento para atender casos de acoso entre menores.

Para el ministro todo se arreglaría muy fácil si los padres aprendieran a decir “no” a sus hijos a tiempo.

Con información de ABC.