Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Video: así fue el dramático rescate de un perro en un río helado

El pasado 13 diciembre un labrador negro, aproximadamente de nueve años de edad,  fue rescatado de de un río helado gracias a un inspector de RSPCA que se deslizo por la superficie para sacarlo.

Los servicios de bomberos y rescate fueron llamados a River Wansbeck en Ashington, Northumberland, nordeste de Inglaterra, luego de que el adorable perro Hardy quedara atrapado en las frías aguas. El sabueso había estado atascado durante una hora antes de que la inspectora de RSPCA, Jaqui Miller, lo rescatará

Miller se colocó una GoPro que capturó el momento exacto del rescate. Hardy estaba bastante lejos de la orilla y medio sumergido en el agua congelada con sus patas pegadas al borde del hielo.

https://www.youtube.com/watch?v=vbIq2ufzvHw

Sus dueños comentaron que el labrador le encanta nadar en el río y que antes de que le pudieran decir que no corrió pensando que en el agua congelada podía hacerlo.

Gracias a los esfuerzos de los bomberos y de la inspectora Miller lograron sacar a Hardy. El perro corrió directamente a su dueño y rápidamente se calentó con toallas y mucho afecto.

Miller dijo:

Estábamos realmente preocupados por el pobre Hardy, ya que había estado atrapado en el hielo durante una hora en el agua helada.S u dueño nos dijo que está tan acostumbrado a remar en el río. A medida que me acercaba a Hardy, podía escucharlo gimotear y seguí llamándolo para intentar tranquilizar al pobre perro. 

Afortunadamente, el labrador solo sufrió una cortada en su pata pero eso no detuvo a Hardy de estar corriendo como si nada minutos después de ser revisado.

Miller agregó:

“Es un perro bastante fuerte, acostumbrado a nadar en el mar del norte, por lo que parecía bastante tranquilo y estaba feliz de estar en casa, donde incluso recibió una o dos salchichas”.

Miller aconseja a los propietarios que mantengan a los perros alejados de estanques, lagos o ríos congelados, lo que puede representar un peligro y asegurarse de que sus patas no se vean afectadas por la nieve.