Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Saldrán a la venta libros infantiles que explican la obra de Karl Marx

Con motivo de los 200 años del natalicio de Karl Marx, la editorial brasileña Boitempo publicará dos libros en 2018 que abordan la obra del influyente sociólogo del siglo XIX. Lo curioso de este proyecto es que estos libros están dirigidos al mercado infantil.

El capital para niños, escrito por Lilian Fortuny, y El Dios dinero, de Maguma, son los dos títulos que saldrán impresos bajo el sello Boitatá, según medios locales. Pero eso no es todo, ya que habrá ocho libros más que giran en torno a la vida y obra del autor de El capital.

De tal forma, una nueva generación en Brasil será expuesta a las ideas de uno de los filósofos más polémicos de toda la historia. Su obra sentó las bases de diversos movimientos revolucionarios y políticos por todo el mundo, pero fue en la Unión Soviética donde sus teorías económicas y políticas fueron implementadas con más rigor.

En fin, si los niños van a aprender sobre los fundamentos del socialismo, mejor que se enteren de un autor especialista que de la boca de alguien como Donald Trump Jr.