Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Conoce el deporte inspirado en los duelos de ‘Star Wars’

Pocas comunidades de fans son tan devotas a una saga cinematográfica como los seguidores de Star Wars. Entre sus adeptos seguro has tenido la oportunidad de conocer a los creadores de elaborados cosplays, a los coleccionistas de figuras de acción o a los que no hacen otra cosa más que jugar los distintos juegos de Star Wars en línea. ¿Pero sabías del deporte inspirado en los duelos de lightsabers (sables de luz) entre Jedis y Siths?

¡A un lado esgrimistas! LudoSport es un deporte de combate que combina diversas disciplinas de las artes marciales con la esgrima. Fue creado en Italia hace poco más de diez años y desde entonces ha crecido en popularidad, fundando escuelas por todo Europa y América, y montando torneos de pelea así como exhibiciones donde los duelistas presumen su agilidad y destreza. Y claro, hay que estar vestido para la ocasión, por lo que el cosplay también juega un papel.

El siguiente reportaje de Sin Filtros le echa un vistazo a una escuela de España. Con una introducción al instrumento (con un valor de 300 a 400 euros) y los rangos (de Padawan a Maestro Jedi/Sith), es evidente que los combatientes toman su deporte muy en serio…