Inicio  /  Historias
SALUD

Una bufanda puede prevenir un ataque de asma

Según la organización de apoyo a pacientes asmáticos, Asthma UK, respirar aire frío puede provocar  que las vías respiratorias se tensen y desencadenen un ataque de asma, en tres de cada cuatro personas, que padecen esta enfermedad.

Un ataque de asma  causa tos, falta de aliento y dificultades para respirar (en los peores casos puede ser letal). En el 2016, en Reino Unido, murieron 1410 personas a causa de un ataque de asma.

Millones de personas aseguran que respirar el aire frío del invierno empeora el síntoma de su asma. Sin embargo, ponerse una bufando sobre la boca y la nariz puede evitar ataques.

Ethan Jannings, niño de cuatro años, padece síntomas fuertes de asma desde que tenía once años de nacido. Su padre platicó a la BBC que el año pasado Ethan pasó una semana en el hospital luchando por sobrevivir, después de haber recibido todos los tratamientos posibles durante un año.

“Cuando llega el frío, sabemos que es un caos, tiende a agarrar más catarros y eso desencadena los síntomas”Dijo el padre de Ethan

Sin embargo, todo cambió cuando encontraron al doctor Andy Whittamore, líder de la organización que promueve la campaña “una bufanda puede salvar tu vida”. El doctor explica que si una persona tiene asma, vestir una bufanda que le cubra la nariz y boca, caliente el aire antes de inhalarlo y esto reduce el riesgo de sufrir un ataque.

“Invitamos a todo el mundo a compartir el mensaje de que algo tan simple como una bufanda podría salvar una vida”, dijo Whittamore.