Inicio  /  Historias
FAMILIA

La vez que el papa insinuó que “es mejor ser ateo a católico hipócrita”

En febrero pasado, durante una misa matutina privada celebrada en el Vaticano, el papa Francisco I criticó la actitud de algunos católicos que, según él, llevan una doble vida.

Desde entonces, la noticia ha sido replicada en diferentes medios de comunicación, hasta llegar a colarse entre las notas más vistas por los internautas este mes de diciembre.

En aquella ocasión el Sumo Pontífice dijo que algunos de los seguidores de la iglesia católica eran hipócritas al decir una cosa y hacer otra.

Frente a un grupo de aproximadamente mil 200 fieles, el argentino les pidió preguntarse a sí mismos si realmente eran católicos o no.

Los que lleven una doble vida deben decirse a sí mismos: mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a al gente, hago negocios sucios y lavo dinero.

Francisco I criticó a los fieles que se llaman “muy católicos” y que se jactan de ir siempre a misa pero que no siguen los preceptos de la iglesia en su vida diaria.

Hay muchos católicos que son así y esto es un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente ‘para ser católico como él, mejor ser ateo’.

Con esta declaración el papa pareció insinuar que es mejor ser ateo y no creer en deidad alguna que llamarse católico y actuar de forma contraria a como dictan el Viejo y el Nuevo Testamento.

Esta no es la primera ocasión en que el líder de la Iglesia católica arremete contra miembros de su religión. En otras ocasiones Francisco ha criticado a los sacerdotes acusados de abuso sexual, calificando sus acciones como “monstruosidades absolutas y pecados horrendos que contradicen lo enseñado por Jesucristo”.

El primer papa latinoamericano incluso se ha aventurado a aceptar que dentro del Vaticano hay corrupción y que algunos cardenales se han dado vida de “príncipes”.

Hace unos días, un vocero de la Santa Sede dijo que el Papa jamás ha usado la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp para enviar bendiciones a sus seguidores.

Francisco I ha sido uno de los pontífices que más críticas ha hecho a la Iglesia Católica que él mismo preside desde la Ciudad del Vaticano, en el corazón de Roma, Italia.