Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Los cables USB pueden esconder micrófonos y rastreador de GPS

Los cables y accesorios que usamos para los dispositivos parecen inofensivos. Sin embargo, investigadores aseguran que podrían usarse para esconder tecnología espía ya que es muy sencillo ocultarla en ellos.

Los MG y mich, investigadores de seguridad informática, se han dedicado a analizar dispositivos espía. Revelaron que existen dispositivos que utilizan antenas y chips que se pueden esconder a la perfección en el interior de los conectores. Es difícil encontrarlas incluso abriendo el USB.

La antena sirve como rastreador de posicionamiento (GPS). Incluso se pueden esconder micrófonos para escuchar qué dice la gente alrededor.

Estos cables espías los puedes encontrar en cualquier tienda virtual y física del mundo. Son conocidos como “dispositivos antirrobo” y de protección para dispositivos. En algunas tiendas se pueden comprar accesorios como cargadores de móviles para coches que hacen de “sistema de seguridad secreto” pero también pueden servir para espiar a un usuario que transmite su posición y sonidos al rededor.

Como ves, cualquier persona podría espiarte a través de un USB.