Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Alimento para bebés es retirado en todo el mundo por salmonela

En todo el mundo están retirando del mercado una fórmula para bebés después de que las autoridades francesas ordenaran a una compañía láctea muy importante que dejara de vender ciertos productos por precauciones relacionadas con la seguridad alimentaria.

La compañía en cuestión es la francesa Lactalis. Su producción se concentraba principalmente en China, Grecia, Paquistán y Perú. Después de que 26 infantes se enfermaran por envenenamiento de salmonela en Francia fue que tuvo que retirar su fórmula del mercado.

A principios de este mes, la compañía había sido informada del brote por envenenamiento por salmonela entre los niños que habían consumido su producto, pero no tomó las medidas suficientes para controlar el riesgo de contaminación.

Los productos afectados estaban siendo comercializados por las marcas: Milumel, Celia y Picot. El gobierno francés urgió a los padres de familia que están en posesión de productos de estas marcas para que no los usen.

Segun la agencia de noticias AFP, uno portavoz de Lactalis aseguró que “cerca de 7 mil toneladas” del producto podrían estar contaminadas.

En un comunicado la empresa expresó que estaba:

“sinceramente triste por la ansiedad causada por la situación y expresa su compasión y apoyo a las familias cuyos niños se han enfermado”

Las autoridades francesas aseguran que los niños se han recuperado.

Hay que recordar que las infecciones por salmonela pueden ser mortales.