Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Era cazador hasta que se hizo amigo de una venado

Aladino Montes es un hombre asturiano de 53 años que solía ser cazador hasta que conoció a Bambi en 2013. Entonces, la venado era una cría abandonada, malherida, hambrienta y condenada a la muerte. Afortunadamente Montes decidió recogerla, cuidarla y alimentarla, iniciando un peculiar lazo de amistad entre ambos que ha durado los últimos 4 años.

Aladino y Bambi (vía El País)

“Ya es mi hijita. Damos paseos muy largos, un día marchamos de aquí a las cuatro de la tarde y llegamos a la una de la mañana”, relató el ex-cazador. Bambi sigue viviendo en libertad, pero diariamente desciende de las montañas para visitar a Montes cerca del bar que administra en Les Praeres, en Nava (Asturias).

A pesar de que los venados son animales tímidos y no domesticables, Bambi se deja acariciar, abrazar y besar por el asturiano.

En contra de lo esperado, Bambi es cariñosa con Aladino(vía El País)

Su relación con el animal ha cambiado la mentalidad de Montes, quien asegura arrepentirse de su pasado como cazador. “Ahora ni se me pasa por la cabeza. Ni aunque me pagues ahora mato un bicho”, comentó conmovido para El País.

Aladino y Bambi, cuando esta aún era una cría (vía El País)

 

 

Vía El País