Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Galería: Las mejores fotos de la última súper luna del año

La madrugada del domingo 3 de diciembre se produjo la última súper luna del año 2017.

Lee Más:

El fenómeno, en el que la luna aparentó ser más grande y brillante de lo normal, pudo ser apreciado a simple vista en las partes del mundo que disfrutaron de un cielo despejado.

¿Qué es la super luna?

La súper luna se produce cuando la luna atraviesa el punto de su órbita más cercano a la tierra al mismo tiempo que se encuentra en su faceta de luna llena.

https://twitter.com/Natiuu_/status/937478086127386625

Muy cerca de casa

El fenómeno se debe a que la órbita de la luna es elíptica y debido a ello por eso hay momentos en que se acerca hasta 357 mil 495 kilómetros a nuestro planeta.

Durante este período, la luna aumenta hasta un 14% por ciento su tamaño en el firmamento. 

Lee Más:

Luna Radiante

Este efecto también afecta la cantidad de luz que el satélite refleja sobre el cielo nocturno, aumentando con ello su brillo hasta en un 30% por ciento (fenómeno de apogeo y perigeo). 

Se preveé que este espectáculo natural se repita durante las primeras semanas de enero de 2018. Un par de súper lunas se presentarán tanto el 1 como el 31 de enero.

Según información proporcionada por el diario The Sun, la súper luna del 31 de enero del 2018 tendrá el atractivo añadido de que contará con un eclipse lunar total. En algunas zonas concretas se podrá observar como la luna perderá su tono característico y adquirirá, aunque con menos brillo, un tono rojizo debido a la forma en la que la atmósfera dobla la luz.

Estas súper lunas podrán ser apreciadas desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia.

Con información: The Sun