Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

La llegada de más “barcos fantasma” pone en alerta a Japón

Un nuevo “barco fantasma” encalló en las costas de Japón el domingo pasado, poniendo en alerta a las autoridades. En su interior había 8 cadáveres, algunos prácticamente reducidos a huesos. La embarcación medía unos 7 metros y fue hallada en una playa cercana a la ciudad de Oga (en la costa oeste de Japón, prefectura de Akita).

(Vía Reuters)

Les dicen “barcos fantasma” porque aparecen súbitamente y su tripulación está muerta o al borde del colapso tras haber pasado un tiempo indeterminado a la deriva. No todos los barcos han sido encontrados con pasajeros. Según los testimonios de los que han sobrevivido, estas embarcaciones, mal equipadas para la navegación marítima, son barcas pesqueras de Corea del Norte.

(Vía Reuters)

Sin embargo, a las autoridades japonesas les queda la duda de si todos estos barcos fantasma realmente eran pesqueros que no pudieron regresar a sus costas, o si eran desertores norcoreanos.

(Vía Reuters)

Este fenómeno no es nuevo. Desde 2015 la BBC ya había hecho un pequeño reportaje sobre la aparición de estas rudimentarias embarcaciones.

El viernes 24 de noviembre de este año, otra embarcación llegó a costas niponas. Según sus tripulantes, eran pescadores norcoreanos de calamar y terminaron a la deriva porque su embarcación sufrió desperfectos.

Dos cadáveres más fueron encontrado ese mismo fin de semana en la isla de Sado. En los cuerpos encontraron cigarrillos norcoreanos.

Se le ha indicado a los residentes y a las autoridades locales que reporten cualquier embarcación o individuo sospechoso.

 

Vía Clarín, BBC