Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Iglesia sueca pide dejar de referirse a Dios como “Él” o “Señor”

La iglesia evangélica luterana de Suecia, está pidiendo a sus clérigos no usar ningún género cuando se refieren a Dios, es decir, evitar términos como “Él” o “Señor” cuando se hable de la deidad suprema.

Sabemos que Dios está más allá de nuestras determinaciones de género, Dios no es humano”

… mencionó Antje Jackelén, mujer arzobispo de esta iglesia.

Esta medida forma parte de la actualización que, tras 31 años de su implementación, se hace al manual sobre lenguaje, himnos y liturgia para los servicios de este movimiento religioso. Aunque se necesitaron de ocho días de debates para lograr el concenso, la neutralidad al género de Dios se discutía desde 1986.

La iniciativa entrará en vigor con la fiesta del Pentecostés, el 20 de mayo de 2018, confirmando a Suecia como una de las naciones más progresistas del planeta en cuanto a igualdad de género.

No obstante, esta decisión también cuenta con opositores. Por ejemplo, Christer Pahlmblad, profesor de teología en la Universidad Lund, de Suecia, el quitarle el género a Dios está…

socavando la doctrina de la Trinidad y la comunidad con las otras iglesias cristianas. No es inteligente que la Iglesia de Suecia se conozca como una iglesia que no respeta el legado de la teología común”

En Suecia la iglesia evangélica luterana cuenta con 6.1 millones de fieles bautizados (la población del país es de 10 millones) .

Con información de The Guardian