¿Qué hará el Papa con el Lamborghini que le regalaron?

Lamborghini Huracán, Papa Francisco, Lamborghini, Subasta, Papa, Donaciones

El Papa Francisco donará las ganancias de la subasta del Lamborghini Huracán blanco y dorado que le fue regalado por la escudería italiana.

El papa Francisco recibió este miércoles como regalo un vehículo de edición especial fabricado por la casa armadora italiana Lamborghini. El sumo pontífice ordenó que el automóvil sea subastado para financiar obras de caridad a nivel internacional.

Lee Más:

Antes de presidir su audiencia pública de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice bendijo el Lamborghini Huracán color papal (blanco con franjas doradas), en una plazoleta ubicada frente a su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta.

Lamborghini donó este automóvil de lujo al sumo pontífice (Foto: Getty)

Durante el breve acto estuvieron presentes los directivos de la casa automovilística de la localidad italiana de Sant’Agata Bolognese, quienes atestiguaron el momento en que el líder católico escribió su forma con plumón el capó del coche.

El papa Francisco recibió como regalo un vehículo de edición especial fabricado por la casa armadora italiana…

Posted by Noticieros Televisa on Wednesday, November 15, 2017

El Lamborghini será vendido por la histórica casa europea de subastas Sotheby’s y una parte de lo recaudado se destinará a la reconstrucción de la Meseta de Nínive, región de Irak apenas liberada luego de tres años bajo el control del Estado Islámico.

El automóvil será subastado y las ganancias serán divididas entre varias beneficencias (Getty Images)

Los recursos serán enviados a través de la fundación de derecho pontificio “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, empeñada en garantizar el regreso de los cristianos a esa zona mediante la reconstrucción de sus casas, estructuras públicas y lugares de culto.

Lee Más:

Otra parte del dinero obtenido será donado a la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación italiana dedicada a recuperar a mujeres del mundo de la prostitución. Esta fundación trabaja en la edificación de una nueva casa que llevará el nombre del papa Francisco.

Los recursos restantes, tras la subasta, irán a dos organizaciones italianas que operan en África: la Gicam, dedicada a la cirugía de las manos, y los Amigos de Centroáfrica, que trabajan desde hace años con proyectos dedicados, sobre todo, a mujeres y niños.

Con información de: López Dóriga

CARGANDO...