Inicio  /  Historias
POLíTICA

“Gritaron bruto”: El PRI defiende a sus diputadas que gritaron “p***” en el Congreso

Hace una semana, cuando estaba por aprobarse el decreto de presupuesto 2018, el diputado federal Ariel Juárez (Morena) tomó la palabra en el pleno de la Cámara para mostrar su rechazo al presupuesto y criticar la corrupción del partido en el gobierno.

En respuesta, varias diputadas del Partido Revolucionario Institucional le gritaron “¡Fuera!” seguido por uno de los cantos más polémicos en los estadios de fútbol. No obstante los esfuerzos de la FEMEXFUT por educar a los fans sobre la naturaleza inapropiada de su porra, los representantes del pueblo mexicano en el Congreso Federal vuelven a demostrar que no son un ejemplo para la ciudadanía.

Lejos de disciplinar a sus militantes, la dirigencia del PRI sostuvo que no hubo agravio alguno, ya que las diputadas señaladas nunca gritaron “p***” sino “bruto”. Por lo tanto, no hay disculpa. Así fue como lo expresó el coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, en entrevista.

Eso no fue cierto, lo que las compañeras gritaron fue bruto. Eso nos parece que no constituye ningún agravio.

A pesar de la exhortación de la Asamblea Consultiva de la Conapred por evitar gritos homofóbicos entre los legisladores y pedir disculpas a los ciudadanos, Camacho Quiroz defendió a las diputadas por su bochornoso espectáculo.

A juicio nuestro no implica ningún agravio. Las diputadas consideraron que era una manera de reaccionar frente esta actitud nada viril y por el contrario ofensiva y provocadora de quien estaba haciendo uso de la palabra.

¿Entonces qué pasó? ¿Dijeron p*** o bruto? En el siguiente video, el lector puede volver a escuchar el audio con cuidado y emitir su propio juicio: