Inicio  /  Historias
POLíTICA

Cómo ha sido la vida en Cuba a un año de la muerte de Fidel Castro

Fidel Castro Ruz murió el 25 de noviembre de 2016. Al día siguiente, Cuba despertó por primera vez en más de medio siglo sin la presencia viva del comandante en jefe de la Revolución Cubana.

A un año de la muerte de su líder histórico, no mucho ha cambiado en el plano internacional. Esto se debe en parte a los esfuerzos de Donald Trump por revertir los logros de Barack Obama para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

¿Pero qué podemos decir sobre las políticas internas en lo que respecta a la población de la isla? Los elementos opositores en Cuba aún temen por sus vidas cuando expresan sus opiniones en la plaza pública. La oposición política todavía prefiere moverse en la clandestinidad, a riesgo de prender los focos rojos del partido comunista que aún impera sobre el gobierno cubano.

En el siguiente reportaje de Sin Filtros, el reportero viaja a La Habana para hablar con uno de estos opositores sobre las condiciones sociales y políticas en Cuba ahora que está por cumplirse un año de la muerte del comandante Castro.