Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Michelle Obama ofrece charla sorpresa en escuela pública de Chicago

Los estudiantes de una preparatoria pública de Chicago, la Hyde Park Academy, fueron sorprendidos por la presencia de Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos y el Príncipe Harry, quienes ofrecieron una conferencia improvisada que duró aproximadamente una hora.

Durante la charla se habló de la importancia de mantener a la juventud enfocada e inspirada, pues “el poder que tienen los estudiantes para transformar el mundo a través de sus voces es grande,” indicó Caroline Adler Morales, directora de comunicación de la ex primera dama.

También se discutió como el Centro Presidencial Obama, que está en construcción justo frente a la escuela que Michelle y Harry visitaron, buscará mostrar al mundo el mejor lado de la región Sur de Chicago.

El encuentro fue organizado para inspirar a las nuevas generaciones a alcanzar sus metas y ser agentes de cambio para el país.

Esta no es la primera vez que un Obama visita dicha preparatoria. En 2013 Barack Obama se encontró con sus estudiantes como parte de su programa “Becoming a Man”. El estudiantado de Hyde Park Academy es conformado en su mayoría por jóvenes afroamericanos que buscan continuar sus estudios en alguna de las universidades de Estados Unidos.

De acuerdo al portal de noticias ABC, la aparición de Harry en el evento no fue accidental, pues la relación entre el príncipe y los Obama ha sido cercana desde que estos últimos mostraran su apoyo en el evento deportivo para veteranos de guerra con discapacidad, Invictus Games, que Harry organizó en Orlando, Florida, en 2016.

Desde entonces tanto Michelle como Barack han trabajado de cerca con el hijo menor de la Princesa Diana, quien también tuvo una participación durante la Cumbre Inaugural de la Fundación Obama celebrada el 31 de octubre de este año.

En ese evento el hermano de William compartió el escenario con un representante de un programa educativo que busca mantener a los jóvenes de Chicago lejos de la vida criminal y cerca de las oportunidades académicas que les servirán para transformar su vida en el futuro.

En su participación el Príncipe Harry habló de cómo su paso por el ejército del Reino Unido le permitió tener una visión más clara de lo que es el deber y el servicio a la comunidad.