Inicio  /  Historias
FAMILIA

Mujer de 98 años ingresó a una residencia solo para cuidar a su hijo de 80 años

Ada Keating es una mujer inglesa de 98 años de edad que a pesar de tener su propio hogar y gozar de salud que le permite ser independiente, decidió vivir en una casa de retiro. ¿La razón? Cuidar a su hijo Tom Keating, de 80 años.

En 2016, Tom tuvo que aceptar que ya no podía cuidarse a sí mismo e ingresó al centro Moss View, una casa de ancianos en Liverpool, Inglaterra, para recibir la atención que necesitaba.

Ada Keating, 98 años, con su hijo mayor Tom, de 80 años (vía UPSOCL)

Su madre, Ada, no aguantó la idea de que su hijo mayor estuviera a su merced en la residencia, por lo que un año después decidió empacar sus pocas pertenencias e ingresar al hogar junto a Tom.

“Le doy las buenas noches a Tom es su habitación todas las noches y luego regresó a darle los buenos días”, comenta Ada. “Cuando regreso [en las mañanas], él viene a mí con los brazos extendidos y me da un gran abrazo. Nunca dejas de ser una madre”, dijo la casi centenaria.

(vía UPSOCL)

Tom, quien se dedicó a la pintura y a la decoración, nunca se casó y vivió toda su vida con su madre, quien solía ser una enfermera auxiliar. El octogenario se dice contento de tener a su madre cerca. “Es muy buena cuidando de mí. A veces me dice ‘¡Compórtate!'”, comenta Tom.

(vía UPSOCL)

El gerente de la residencia, Phillip Daniels dijo que el par es inseparable y que “es muy raro ver madres e hijos juntos en el mismo hogar para ancianos”. “Ciertamente queremos hacer de su tiempo juntos lo más especial posible”, agregó.

Tom, Ada y su familia (vía Echo)

 

Vía UPSOCL, Independent, Liverpool Echo