Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Muere turista en Florencia tras caerle un pedazo de basílica en la cabeza

Por siglos la Basílica de la Santa Cruz se mantuvo intacta hasta que un pedazo de mampostería que daba soporte a una viga interior se desprendió y mató a un turista español de 52 años que iba pasando.

De acuerdo a la agencia de noticias italiana ANSA, el hecho sucedió la tarde de este jueves en Florencia, Italia.

El turista y su esposa se encontraban al interior de la basílica de la Santa Cruz, uno de los puntos turísticos más importantes de Florencia, cuando parte de la mampostería se desprendió y aterrizó sobre la cabeza de la víctima.

Minutos más tarde, personal de emergencias entró al área del transepto del templo y atendió al turista, quien murió como resultado de sus heridas. Su acompañante, por otro lado, entró en estado de shock pero fue atendida por los servicios de rescate.

La ANSA indicó que la pieza decorativa de piedra de unos 15 centímetros cuadrados cayó desde una altura de 20 metros.

De acuerdo a especialistas en arquitectura, la pieza se desprendió por el deterioro y el peso que había sostenido por siglos.

Tras el accidente las autoridades locales declararon que revisarían la estabilidad del recinto, por lo que permanecerá cerrado a los visitantes hasta el viernes.

La basílica de la Santa Cruz (o Santa Croce) fue terminada en el siglo XV, se halla en la plaza del mismo nombre y es uno de los templos franciscanos principales de Italia. En sus criptas descansan los restos de personajes históricos de la talla de Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei y Miguel Ángel.