Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Facebook podría permitir difusión de información falsa si viene de cuentas reales

En una entrevista en el foro Axios, la jefa de operaciones (COO) de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo en relación con la publicidad que Rusia compró en su plataforma por cuentas falsas, que si no fueran fraudulentas “los dejaríamos operar“.

Moderador: Estos anuncios fueron tirados porque eran de cuentas fraudulentas, si no lo fueran, ¿los dejarían operar?”

Sheryl Sandberg: Es una pregunta muy importante, esta publicidad divide. Están abajo y las páginas están abajo porque eran de cuentas falsas, pero […] si fueran de gente legítima, los dejaríamos operar.

Sandberg argumenta que “la responsabilidad de una plataforma abierta es dejar que la gente se exprese”, y esto incluye para la jefa de operaciones de Facebook no sólo el contenido publicado por usuarios, sino también los anuncios.

La cuestión de la libre expresión es que cuando la permites, permites la expresión libre.” Dijo Sandberg

La jefa de operaciones dijo que no vigilan lo que la gente publica, y que eso no es lo que la gente quiere. La perspectiva de Facebook ha sido mantener una posición de neutralidad respecto a las diversas posturas políticas. Sandberg dijo:

La pregunta es si los anuncios divisivos, políticos o de ciertos temas se deben permitir… nuestra respuesta es sí, porque cuando cortas el discurso de una persona, cortas el discurso de todas las personas”

Rusia utilizó diversas herramientas en Estados Unidos con lo que se intervino en el proceso electoral, por medio de la compra de anuncios y haciendo cuentas falsas. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook dijo en septiembre de 2017:

No quiero que nadie use nuestras herramientas para socavar nuestra democracia”