Video: Así se vería la destrucción de una ciudad por un volcán

Nueva Zelanda, Erupción Volcánica, Animación 3D, Volcán, Erupción, 3D

La representación digital de la erupción de este volcán ayudará a entender el poder de las detonaciones submarinas (Foto: YouTube)

Un equipo de científicos se dio a la tarea de recrear digitalmente la devastación que generaría una erupción volcánica submarina sobre una poblada ciudad costera.

Lee Más:

La animación en 3D corrió a cargo del vulcanólogo neozelandés Colin Wilson, ganador del premio Rutherford 2017, la más prestigiosa presea entregada a los miembros de la comunidad científica de su país.

Lee Más:

El video que le dio el galardón recrea una violenta erupción de un volcán submarino situado en el golfo de Hauraki. El flujo de lava y ceniza es tan colosal que llega a devastar todo en un radio de 2.5 kilómetros, incluida Auckland, una de las ciudades más pobladas de Nueva Zelanda la cual se encuentra al otro lado de la bahía.

Wilson fue condecorado con la medalla Rutherford el pasado martes 10 de octubre por la Real Sociedad Te Aparangi neozelandesa, ya que sus investigaciones y animaciones en tres dimensiones “han mostrado cómo se comportan los volcanes” de una forma realista.

Lee Más:

El video forma parte de la exposición permanente del Museo de Auckland.

Con información de: Newshub

CARGANDO...