Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Así fue la primera transmisión del papa Francisco por Facebook Live

En exclusiva para Noticieros Televisa, esta mañana se llevó a cabo la primera transmisión en vivo del papa Francisco a través de Facebook Live. El Sumo Pontífice habló sobre el papel que debe jugar la Iglesia Católica en la era digital y las medidas que se deben adoptar para proteger la dignidad de hombres y mujeres en internet, particularmente los riesgos nuevos y graves que enfrentan los menores de edad en la red.

El reconocimiento de la defensa de la dignidad del ser humano es un principio fundamental de todo orden social y política, y la iglesia ha reconocido la Declaración Universal de los Derechos Humanos como una piedra en el camino del progreso de la humanidad.

El Papa hizo una reflexión de los cambios que han afectado el comportamiento y las ideas de las personas, gracias a las innovaciones del mundo digital. La iglesia debe abrazar el potencial maravilloso del internet como una herramienta, pero también debe estar consciente de los peligros y tentaciones que están presentes, haciendo mención de la pornografía, el sexting y el cyberbullying.

Vivimos en un mundo nuevo, que cuando éramos jóvenes nunca imaginamos. Se define con dos palabras: mundo digital. Es el fruto de un esfuerzo de la ciencia y de la técnica que ha transformado en pocas décadas nuestro ambiente de vida y nuestras formas de comunicación. En cierto sentido, también ha transformado nuestra manera de pensar, influyendo enormemente en la idea que tenemos de nuestras posibilidades y la identidad propia.

La protección de la esperanza, la dignidad y el respeto deben ser la prioridad en un mundo cada vez más interconectado por la vía tecnológica.