Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Científicos sacaron de coma a un hombre después de 15 años de haber estado en ese estado

Científicos franceses lograron sacar de coma a un hombre que había permanecido así durante 15 años debido a un accidente automovilístico.

El grupo de científico implantó un estimulador del nervio vago del cerebro en el pecho del paciente.

EL nervio vago del cerebro está relacionado con el estado de alerta, la acción de despertar y otras funcions esenciales.

Después de pasar un mes estimulando este nervio, los movimientos y la actividad cerebral del paciente mejoraron de manera significativa. Así fue publicado en su revista de divulgación por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.

Además de haber muestras de actividad regular, se notó que el paciente también tenía respuestas al estado de “amenaza”. Cuando uno de los investigadores se acercó al rostro del paciente este reaccionó sorprendido abriendo los ojos. Esta reacción sugiere que el paciente podría haber entrado a un estado de conciencia mínima.

Esto podría romper con la hipótesis actual de que los trastornos de la conciencia que persisten por más de 12 meses son irreversibles.

Con información de Lopezdoriga.com