Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Por primera vez capturan en video a dos jirafas blancas en la naturaleza

Dos jirafas blancas fueron capturadas en video por primera vez gracias a un grupo de ambientalistas. No se trata de una nueva especie, sino de una particularidad genética conocida como leucismo. Un gen recesivo le otorga el pelaje blanco al animal, pero a diferencia del albinismo, el ejemplar leucístico no es extra-sensible a los rayos del sol.

Residentes del condado de Garissa en Kenia, vieron por primera vez a la madre y a su cría en junio, dentro del perímetro del Ishaqbini Hirola Conservancy. Los residentes le pasaron el tip a los guardabosques, quienes a su vez, le avisaron a los ambientalistas del hallazgo. El parque se encarga de proteger al antílope de Hunter (también conocido como hirola), una especie en peligro crítico de extinción.

Estaban tan cerca y extremadamente tranquilos y no parecían alterados por nuestra presencia. La madre siguió caminando unos cuantos metros frente a nosotros mientras señalaba a la jirafa bebé que debía esconderse detrás de los arbustos.

Escribió el Programa de Conservación del Hirola en su blog. Es apenas la tercera vez que el ser humano ve una jirafa blanca, según The Guardian.

Por último, cabe señalar que la especie, la jirafa reticulada, se encuentra amenazada en la actualidad. Cerca de 8,500 ejemplares viven en las regiones de Somalia, al sur de Etiopía y norte de Kenia.