China dejaría de fabricar autos que funcionan con gasolina

China podría dejar de fabricar autos que funcionen con gasolina

(VCG/VCG via Getty Images)

En un futuro próximo, el gobierno chino dejará de producir autos que funcionen con combustibles fósiles e impulsará la fabricación de vehículos autónomos e inteligentes.

Este anuncio fue hecho por Xin Guobin, viceministro chino de Industria y Tecnologías de la Información, durante su intervención en un foro de armadores de autos, que se realizó en Tianjin, ciudad ubicada a 100 kilómetros de Beijing.

Si bien Noruega, Francia y Reino Unido ya habían hecho este tipo de anuncios con anterioridad, el que China lo implemente tendría un impacto significativo debido a los más de 300 millones de vehículos que hay en aquella nación. Durante los últimos ocho años China ha sido el principal armador de autos en el mundo.

Aunque no mencionó una fecha específica para concretar este revolucionario cambio, Xin Guobin afirmó que el país asiático ya analiza la prohibición de la manufactura y venta de vehículos a base de gasolina.

Esta meta no parece tan lejana si consideramos que China es el principal productor de autos que emplean nuevas fuentes de energía. Tan sólo en el 2016 vendieron medio millón de vehículos y en sus calles actualmente circulan un millón de unidades con estas características (la mitad del total a nivel mundial).

A tener en cuenta:

  • Para el 2019 todos los autos que produzca Volvo serán eléctricos o híbridos.
  • En el 2025 Noruega se compromete a no permitir la fabricación y venta de autos a diesel o gasolina.
  • Reino Unido y Francia esperan alcanzar la misma meta para los años 2030 y 2040, respectivamente.
comentarios
CARGANDO...