Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Administración Trump difunde video falso de Irma; era del Aeropuerto CDMX

Dan Scavino, director de redes sociales de Donald Trump, difundió en Twitter el video de una inundación que supuestamente había ocurrido en el aeropuerto de Miami por el Huracán Irma, pero que en realidad fue grabado en la Ciudad de México.

“Así está el Aeropuerto Internacional de Miami.¡Tengan cuidado!”, escribió Scavino en el tuit donde posteó el video el domingo 10 de septiembre; incluso compartió la publicación con Donald Trump y con el vicepresidente Mike Pence.

Este fue el video:

https://youtu.be/0hJ2ZMa3BdE

Al poco tiempo, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desmintieron que el video correspondiera a sus instalaciones.

Al verse evidenciado, Scavino aceptó el error, borró el tuit y se justificó diciendo que se confundió con los cientos de fotos y videos que estaba recibiendo:

Emilio T. González, director del MIA, informó que este lunes 11 de septiembre el aeropuerto permanecerá cerrado. Se espera que en los próximos días la terminal aérea reanude operaciones, aunque de forma limitada.

El sábado y el domingo cientos de vuelos fueron cancelados ante la llegada del Huracán Irma, que impactó en los Cayos siendo categoría 4.