Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Madre inventa ingenioso truco para obligar a sus hijos a leer más

Una madre italiana inventó un “truco” para obligar a sus hijos a leer más y las redes sociales se volvieron locas.

Una madre de familia italiana dejó un mensaje en el refrigerador de su casa para obligar a sus niños a leer. La nota dice, literalmente:

“Chicos:

La contraseña del Wifi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡He dicho el libro, no la película! ¡Buena suerte! Mamá.

PD: He empezado a leer El Conde de Montecristo”.

Hasta ahora, la publicación original tiene miles de reacciones y de compartido en todo el mundo, causando toda una discusión polémica. Por un lado están aquellos que critican la medida como una forma de imposición. Por el otro están los que celebran la ocurrencia de la madre italiana. Finalmente, hay algunos que tienen comentarios más cínicos y se preguntan si eso sirve para fomentar la lectura o para agudizar las búsquedas de Google.

independientemente de las reacciones, el escrito publicado el viernes se ha compartido 18 mil 500 veces y ha generado 37 mil 800 reacciones en Facebook.

En España el escritor Juan Gómez-Jurado lo publicó en Twitter junto al mensaje: “El increíble truco de esta madre para que sus hijos lean”. Y su tuit ya ha conseguido más de mil compartidos y mil 500 reacciones.

Para que se den una idea de las opiniones al respecto aquí hay algunos tuits que hablan sobre el inesperado truco.

En cualquier caso, la medida ha levantado un saludable debate en torno de la lectura y las formas de interesar a los niños en ella. Y este debate deja también al descubierto que, a pesar de no leer literatura, con las redes sociales los niños y adolescentes leen cada vez más. También muestra una falta terrible de precisión… porque en la novela de Tolstoi, Ana Karenina usa muchos vestidos distintos.