Inicio  /  Historias
SALUD

¿Comerte un huevo equivale a fumar cinco cigarros?

Según un nuevo documental, el comer un huevo podría equivaler a daño que causa fumar cinco cigarros.

No es ningún secreto que la comida que consumimos está cada vez más impregnada con químicos y todo tipo de hormonas. En ese sentido, el documental “What the Health” del actor, director y productor Joaquin Phoenix, quiere prevenirnos contra los potenciales daños de comer carne.

Y el actor va mucho más allá advirtiéndonos que la industria cárnica y los laboratorios farmacéuticos están conspirando para diseminar más enfermedades en la Tierra. A pesar de que esta opinión extrema puede ser debatida, el documental también habla de distintos datos de investigación.

Uno de los más curiosos datos señala que la cantidad de químicos en los huevos que consumimos cotidianamente puede equivaler a la toxicidad de cinco cigarrillos. Al parecer, un grupo de especialistas está de acuerdo en que comer carne es un detonador potencial de cáncer y que comer huevo equivale a fumar cinco cigarros diarios, por sus sustancias químicas y hormonas.

El problema es que este alimento es uno de los más consumidos en México y es altamente nutritivo por su contenido rico en vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc. Y la Organización Mundial de la Salud ha advertido que, después del cigarro, los embutidos son un alimento que aumenta el riesgo de cáncer y diabetes.

En todo caso, hay que tomar con discreción las afirmaciones de esta película: diversos doctores y nutriólogos han criticado mucho su contenido por dar verdades a medias, crear relaciones forzadas de causalidad y presentar datos incompletos o inexistentes. Así que seguimos esperando que se demuestre que el huevo no es, finalmente, tan dañino.

De lo contrario siempre se puede optar por comprar huevos orgánicos que son, además, más ricos en Omega 3 y contienen menos productos artificales.