Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Video: Nace cerdito con cara de mono en Cuba debido a mutación

Un cerdito con “cara de mono” nació en la región de San Juan y Martinez, provincia de Pinar del Río en Cuba. Los científicos que buscan la razón de esta malformación conjeturan que esta es debida a una mutación genética cuyo origen aún no se ha detectado.

Algunas de las señas particulares de esta mutación son los ojos juntos y de distinto color que tiene el lechón afectado, quien cuenta con un globo ocular rojo y otro color café oscuro así como un pelaje marrón muy distinto al de otros cerdos de su misma especie. El hocico es, en su mayor parte, chato lo cual hace que la lengua del pequeños sobresalga fuera de la boca.

El “Monocerdo” se convirtió en una sensación local con los turistas y curiosos. (YouTube)

A partir de su nacimiento, los dueños de la cerda que parió a un total de 10 cerditos en total contactaron al veterinario local para atender a la hembra, a sus crías y al “monocerdo”, como fue llamado por los lugareños de San Juan.

El animal es capaz de mamar de su madre aunque al inicio necesitó ayuda de sus dueños para hacerlo. (Foto: YouTube)

El animalito rápidamente se convirtió una sensación entre los miembros de la región conocida como la “Meca del Tabaco”. El resto de los hermanos del cerdito nacieron con los rasgos comunes de su especie.

El pequeño animal no es la primer víctima de esta presunta deformidad genética. Previamente se han reportado casos similares dentro de la misma isla. Incluso se han reportado casos en zonas tan remotas como China. A pesar de la frecuencia de a esta malformación y de su recurencia en distintas partes del mundo, los científicos no han dado una razón definitiva a tan particulares deformidades.

Al animal le fueron tomadas muestras de sangre para ayudar a investigaciones posteriores.

Con información de: Metro.uk