Video: Río estalla cuando es golpeado por descarga eléctrica

descarga eléctrica, río, estalla, explosión, aguas, escombros

La descarga eléctrica hizo volar la roca del archipiélago de Turku (Foto: YouTube)

Las aguas de un río estallan cuando son golpeadas por una descarga eléctrica. La explosión logró hacer trizas algunas construcciones de madera y roca que habían en el lugar, una zona del archipiélago de Turku en Finlandia, Europa del norte.

Aunque en un principio se podría asumir que la descarga causante del fenómeno se había tratado de un rayo, en realidad fue un alambre de demolición colocado colina arriba.

En el video podemos apreciar cómo el agua se llena con el sedimento del fondo. Después de la explosión, varios escombros flotaron con la corriente.

El material fue publicado en YouTube por Rannikon Merityö, una compañía finlandesa enfocada en la ingeniería hidráulica. Tiene el  título: “Porapaalutusta, osa 3: Räjäytys” /Plataforma de Perforación, Parte 3: La Demolición).

Acorde al sitio web de la compañía,Rannikon Merityö se dedica a la minería submarina, así como a la construcción, profundización  y el mantenimiento de vías fluviales.

La página informa que esta medida se ha tomado para construir playas en la región. El dragado de la roca en el archipiélago de Turku es necesario ya que el nivel del agua ha cubierto la roca haciéndola una zona riesgosa para la exploración.

Con información de: Snopes

CARGANDO...