Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Lugares para ver el eclipse solar del 21 de agosto en CDMX

El próximo 21 de agosto un Eclipse de Sol podrá verse de forma parcial en nuestro país, y en la Ciudad de México varios eventos girarán alrededor de este fenómeno astronómico.

Este eclipse, que será visible en todos los estados de la República Mexicana, cruzará por la capital mexicana a las 13:20 hrs. y durará poco menos de 3 minutos (aquí puedes checar el horario en otras ciudades del país). Sin embargo, se recomienda no mirar el sol directamente al sol a menos que se haga usando equipo adecuado como lentes especiales, filtros o telescopios con protección.

Ante la expectativa, en la Ciudad de México la población podrá acudir a distintos puntos en donde, además de poder ver este fenómeno con equipo adecuado, podrá aprender más sobre este tipo de acontecimientos:

Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria

En la explanada del 4to piso del Edificio A de la Facultad de Ingeniería del Campus Ciudad Universitaria de la UNAM, la Sociedad Astronómica de la institución (Safir) contará con telescopios con filtros que permitirán la observación del eclipse.

El evento durará de las 11 a las 15 horas y su acceso será libre.

Museo de Historia Natural

En el Museo de Historia Natural, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, las actividades darán inicio a las 11 de la mañana. Previo al eclipse, personal capacitado impartirá talleres y charlas sobre el eclipse y  el uso de telescopios.

Aunque el cupo es limitado, para asistir es necesario registrarse previamente enviando un correo a eventosespeciales.mhn@gmail.com.

Planetario Luis Enrique Erro

En días previos (14 al 20 de agosto) presentarán un video recreando el paso del eclipse, y para el 21 de agosto instalarán dos telescopios con filtros especiales.

Si el 21 de agosto las condiciones para observar el fenómeno no son óptimas, en el auditorio “Alfredo Harp Helúse proyectará una grabación especial sobre el Eclipse Total de Sol que tuvo lugar en México el 11 de junio de 1991.

Planetario Luis Enrique Erro. (Imagen tomada de Twitter).