Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

¿Los sustitutos de azúcar engordan?

Un equipo de investigación dirigido por la científica canadiense Meghan Azad advirtieron que no existe ninguna prueba sobre los beneficios de los sustitutos de azúcar pero si sobre su daño a largo plazo.

En la investigación se compararon los trabajos más recientes sobre el tema y se encontró que los estudios patrocinados por las industrias del azúcar y la reducción de peso, la relación que marcaban era leve. Sin embargo se hizo en la investigación independiente se encontró que con el tiempo las personas que consumen productos con edulcorantes artificiales (sustitutos del azúcar) subieron de peso y prestaron mayor incidencia en hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares.

Sobre la base de toda la investigación realizada hasta el momento, no existe prueba clara de un beneficio de los edulcorantes artificiales, pero sí hay evidencia de un daño potencial en el largo plazo”

Dijo la directora del proyecto para CNN y añadió:

La gente suele consumir edulcorantes no nutritivos creyendo que son una ‘opción saludable’, pero puede que esto no sea cierto”, dijo a CNN la científica.

Azad dijo que es preocupante el creciente uso de los edulcorantes en todos los alimentos, más del 40% de los estadounidenses lo consumen diariamente incluso sin saberlo por lo que es importante que las empresas, personas e investigadores comprendan el impacto que pueden tener estos tipos de proyectos.