Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Por burlarse de oso; turista casi pierde la vida

Un turista casi pierde la vida después de que un oso lo atrapara durante una de las bromas que el hombre le jugaba en el templo rural de Wat Luang Phor Lamai, en Phetchabun, Tailandia.

Naiumphum Promratee, un hombre de 36 años, utilizo una soga para colgar platos de arroz muy cerca del animal, la bestia se enfureció, se alzó sobre sus patas traseras y logro agarrar al hombre y traerlo junto consigo dentro de su jaula. Debido al impacto, el hombre perdió el conocimiento, el animal aprovecho esa oportunidad para jalar al turista a una sección del recinto donde logró desgarrar su piel utilizando sus afilados dientes y garras.

Precaución, el material que presentamos a continuación es de naturaleza gráfica y puede herir susceptibilidades, recomendamos discreción:

https://www.youtube.com/watch?v=LCXVLhw1H84

Algunos espectadores, horrorizados, intentaron en vano distraer o asustar al oso, amigos del señor Promratee por su parte, utilizaron baldes de agua helada e incluso un palo largo para golpear al animal pero esto no tuvo efecto.

El hombre quedó en shock cuando cayó a la jaula por lo que no pudo intentar huir (Foto: Viral Press)

El oso continuo hiriendo a su víctima por aproximadamente un minuto, hasta que un miembro del grupo que acompañaba a Naiumphum entró en la jaula del animal y comenzó a golpear al animal, logrando así alejarlo del hombre inconsciente quien fue rescatado por el resto de sus amigos.

Uno de los amigos del imprudente entró a la jaula del animal y consiguió apartarlo el tiempo suficiente para el rescate (Foto: Viral Press)

Un día antes del ataque, el abad principal del templo de Wat Luang Phor Lamai, advirtió que los animales del recinto estaban pasando hambre debido a que los miembros de la comunidad a su cargo no tenían los suficientes medios para alimentarlos. El oso negro es solo uno de los animales que son atendidos por los monjes locales.

Servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al herido de emergencia al hospital de la localidad. En su reporte, constataron que el ataque había sucedido a las 11 de la mañana del 2 de agosto de 2017.

“Tuvo suerte de sobrevivir, ahora está en el hospital y es capaz de hablar.”

Con información de Daily Mirror