Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Video: Piloto aterriza avión completamente ciego y rescata a 127 pasajeros

Una granizada con brotes del tamaño de una pelota de golf  dejó el parabrisas de un avión en pésimo estado. El piloto tuvo que volar sin tener visibilidad, convirtiéndose en un héroe al salvar la vida de 127 pasajeros.

El capitán Alexander Akopov trabaja para la empresa turca AtlasGlobal y después de hacer este aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ataturk de Estambul, recibió el premio de “Order For Courage” de Ucrania  El piloto salvó la vida de 121 pasajeros y 6 tripulantes aterrizando el Airbus A320 después de que los vientos implacables, la lluvia y el granizo golpearon la nariz y el parabrisas del avión.

En un video que circula por las redes sociales, se puede ver el avión rojo y blanco, como antes de aterrizar parece que se va a estrellar; sin embargo, el piloto logra maniobrar para llevar a sus pasajeros con vida a la tierra. Por otro lado, el llanto y las súplicas de los turistas se escucha mientras el avión dañado va en picada. Alguien detrás de la cámara dice:

No lo hará, no lo hará”.

Después de este aterrizaje 16 aviones fueron reenviados de su destino previsto  del aeropuerto de Ataturk, Estambul, informó la agencia de noticias Anadolu. Una vez que el avión sufrió daños el capitán Akopov desactivó el piloto automático.

He estado volando durante 30 años. Los pasajeros están vivos. Es normal. Esta es nuestra fiabilidad profesional… Nuestro localizador no mostró este desastre del tiempo, por eso sucedió. Fue duro, pero lo principal es que la gente está viva.

Dijo el capitán.

Pilotos a bordo del Atlas 320

La catástrofe se produjo diez minutos después  de que el avión despegará en un vuelo de la aerolínea turca AtlasGlobal a Erkan, en el norte de Chipre. Después de que la aeronave había subido a 1.300 metros, el granizo rompió las ventanas de la cabina impidiendo que el piloto viera su acercamiento a la tierra.

El capitán pidió permiso para intentar aterrizar en el aeropuerto de Ataturk – aunque había sido cerrado para otros vuelos debido al clima atroz. Una respuesta de emergencia a gran escala estaba en espera, con aparatos de fuego y ambulancias esperando el avión.

A320 AtlasGlobal

Los expertos en aviación elogiaron a los tripulantes turcos por su valentía. Los aplausos de las personas estallaron en el aeropuerto cuando el capitán Akopov aterrizó el avión.