Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía le dispara a muchacho que le lanza guayaba

Un joven de 17 años de edad lanzó una guayaba a un agente de tránsito quien respondió la agresión con un disparo de arma de fuego que dejó al muchacho tendido con una herida de gravedad. Los hechos sucedieron el pasado viernes 28 de julio en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con los reportes oficiales, el policía perseguía a un par de muchachos que viajaban a bordo de una bicicleta ya que presuntamente, estos habían cometido un robo en las calles de la colonia 26 de abril.

Uno de los jóvenes, cuyo nombre no ha sido revelado, y que cuenta con 17 años de edad, bajó del vehículo y se escondió detrás de un auto estacionado en la calle de Campeche. El agente de tránsito por su parte, alcanzó al joven a bordo de la bici y logró detenerlo sin violencia.

Fue debido a esto que el joven escondido, lanzó una guayaba al agente con una resortera que llevaba consigo, el oficial, al verse agredido respondió con un disparo de arma de fuego, ocasionando que el joven se desplomara sobre el pavimento.

Civiles que se encontraban en la zona grabaron diversos videos con sus teléfonos móviles, en donde se observa el momento en el que elementos de la Policía Municipal detienen el agente de tránsito, sin embargo, a diferencia del procedimiento normal  en este tipo de incidentes, el agente no fue esposado.

En el metraje, la persona que sostiene el celular indica que el policía “le disparó por detrás” al portador de la resortera.

Los vecinos reclamaron además que los cuerpos de emergencia se presentaron con una hora de retraso a la escena del percance.

El menor de edad fue trasladado de emergencia al Hospital General de Celaya en donde se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos con una herida de bala en la cabeza. Hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.

Con información de: Excélsior