Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Video: la conmovedora despedida de un perro soldado con cáncer

Cientos de personas en Michigan se reunieron para despedirse con lágrimas de un perro con cáncer, quien además sirvió tres giras en Afganistán con los marines estadounidenses.

Cena, un labrador negro de 10 años de edad, recibió una despedida digna de un héroe esta semana antes de ser sacrificado en un museo naval de Muskegon, y ser sepultado en un ataúd cubierto con la bandera.

El perro recientemente fue diagnosticado con cáncer de huesos y se encargó de olfatear bombas para los marines hasta su jubilación en 2014.

La celebración de Cena fue organizada por su dueño, el cabo Jeff DeYoung, quien fue asignado para cuidar al perro en 2009 y 2010, cuando se incorporó al combate en Afganistán. Luego lo adoptó en 2014. Cena entonces se convirtió en el perro de servicio de DeYoung para ayudarlo con su trastorno de estrés postraumático.

“Durante toda mi vida adulta he tenido a Cena”, dijo DeYoung. “Cuando tenía 19 años y estaba aprendiendo a ser responsable en el extranjero, tuve a Cena. Ahora tengo 27 años y tengo que despedirme de una de las partes más grandes de mi vida”.

DeYoung dijo que había cargado a Cena a través de ríos y arrojado su cuerpo sobre el perro mientras recibía el fuego de los talibanes. Dijo que Cena mantuvo caliente el cuerpo de DeYoung durante las frías noches del desierto, y lo consoló cuando perdió a siete amigos en tres semanas.

Como parte de la celebración, DeYoung llevó a su perro en su último viaje en un Jeep que fue decorado y nombrado “equipo de respuesta al cáncer”.

A la ceremonia asistieron la Liga del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, la Policía del Estado de Michigan, la Oficina del Sheriff del Condado de Muskegon, la Policía de la Ciudad de Muskegon, el Departamento de Bomberos de Muskegon, al igual que oficiales de varios otros departamentos, incluyendo un oficial canino llamado Rex.

Se creó una página de GoFundMe para ayudar con donaciones a construir una lápida para Cena (la meta de 40 mil dólares ya fue rebasada). Dijo DeYoung:

Cualquier perro que sirvió en el extranjero merece exactamente lo que he hecho por Cena, si no es que más.”