Inicio  /  Historias
SALUD

Video: Dos padres ‘trans’ le dan la bienvenida a su primer hijo biológico

Esta semana, Trystan Reese y Biff Chaplow le dieron la bienvenida a Leo, su primer hijo biológico, quien nació sano y sin dificultades en un hospital de Portland, luego de nueve meses de embarazo.

Trystan y Biff son dos padres transgénero que documentaron todo el proceso a través de Facebook. El objetivo consistía en mostrar que no había ninguna diferencia entre los altibajos que toda pareja en la misma situación debe enfrentar en contraste a dos padres gay.

La pareja cuenta con años de experiencia como padres, ya que en 2011 adoptaron a los dos sobrinos de Biff, pero esta es la primera vez que Trystan dio a luz de manera natural. Para facilitar el proceso, Trystan (de sexo femenino cuando nació) dejó de tomar testosterona.

Me siento bien con mi cuerpo trans. Me siento bien siendo un hombre que tiene un útero y tiene la capacidad de tener un bebé. No siento que esto me hace menos hombre. Simplemente soy un hombre capaz de tener un bebé.

Dijo Trystan a CNN a la mitad de su embarazo, cuando la noticia empezó a generar ruido en los medios internacionales.

Aunque Trystan no sea le primer padre transgénero en tener un hijo biológico, la divulgación de su historia con Biff ha generado conciencia sobre lo ordinario de tener una familia con una pareja gay.