Inicio  /  Historias

Encuentran a pareja desaparecida después de 75 años; estaban congelados

Hace 75 años, una pareja desapareció en los Alpes helvéticos. El día de hoy fueron encontrados sus cuerpos sin vida, congelados y preservados en perfectas condiciones en el glaciar suizo Tsanfleuron.

En espera de las pruebas genéticas que confirmen la información, los medios y los familiares indicaron que los cadáveres pertenecen a Marcelin y Francine Dumoulin, padres de siete hijos, cinco varones y dos mujeres.

La última vez que supieron sobre la pareja fue el 15 de agosto de 1942 cuando, los Dumoulin, fueron a ordeñar vacas en una pradera al rededor de Chandonlin.

La búsqueda por Marceline y Francine nunca paró. La menor de sus hijos, Marcelin Udry-Dumoulin, de 79 años de edad, dijo al diario suizo Le Matin: 

Siempre hemos pensado que algún día celebraríamos el funeral que se merecían”

Un trabajadora de la compañía Glacier fue quién encontró los cuerpos e inmediatamente informó a la policía local. Los cuerpos se encontraban encima de la estación Les Diablerets, a 2,615 metros de altitud. En un principio la empleada vio mochilas, cuencos, botella de vidrio; conforme más se acercaba se dio cuenta que había un cuerpo humano debajo del glaciar

La ropa de los cuerpos indicaba que habían estado congelados cerca de 70 y 80 años pues sus vestimentas correspondían a la Segunda Guerra Mundial, dijo el director de la compañía Glacier.

El glaciar preservó los cuerpos y sus pertenencias de forma intacta”, añadió Bernhard Tschannen, director de Glacier.

Aparentemente fue un accidente lo que atrapó a los cuerpos, no era normal que la pareja diera largas caminatas y menos en terrenos peligrosos.

La familia Dumoulin no tiene mucho contacto entre ellos, tras el trágico suceso, cada uno fue destinado en adopción a una familia diferente