Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Surgen primeras fotos históricas de un tigre que no es naranja ni albino

Estas imágenes constituyen los primeros registros fotográficos en la historia de un “tigre pálido”. Un felino con pelaje de color distinto al naranja vivo de un tigre de Bengala o el blanco de un tigre albino.

Las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo Nilanjan Ray en el sur de la India, en la reserva de Nilgiri en Tamil Nadu. En ellas podemos apreciar al ejemplar en su estado salvaje. Las tomas, aseguró Ray, fueron totalmente fortuitas.

El fotógrafo, en entrevista con Fox News, develó los detalles del encuentro:

Después de unos segundos corrió colina arriba y desapareció. Se veía más curioso y tierno que asustado o agresivo. Y después otro tigre, normal, anaranjado, apareció mucho más cerca de nosotros. Pudimos ver su cara detrás de unos arbustos, podrían ser hermanos o madre y cachorro. Jugaron a las escondidillas con nosotros antes de desaparecer, pero no antes de que pudiera tomar algunas fotos.”

los “tigres pálidos” se diferencian de las otras dos especies de tigres, el tigre albino y el tigre de Bengala real, por la pigmentación en su pelaje. Tienen un poco de color naranja entre las rayas blancas, ubicándose entre el albino y el más común.

El fotógrafo señaló que más que asustado o agresivo, el tigre parecía curioso, lo que se nota en las imágenes.

“Es el tigre más pálido que he visto jamás en fotos o del que he oído” dijo Belinda Wright, a The Guardian. Wright es la fundadora de la ONG Sociedad de Protección de la Vida Salvaje de la India.

Las interacciones de este tipo de grandes felinos con los humanos han sido muy escasas, por lo que estas fotografías cobraron gran importancia para los biólogos e investigadores de la comunidad internacional.