Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Cable de alta tensión electrocuta a madre e hija

La tarde del 29 de junio, una mujer y sus hija murieron electrocutadas cuando se les vino encima un cable de alta tensión, producto de una explosión de un poste eléctrico.

Karen Guadalupe Torres Jiménez de 42 años y su hija Carmen Pérez Torres 17, vendedoras de un puesto ambulante de pan dulce se encontraban junto a un triciclo, que utilizaban para colocar sus productos. De repente se escuchó una explosión desde lo alto de un poste de la CFE, el estallido causado por un corto circuito alcanzó a desprender un cable eléctrico que logró alcanzar a ambas mujeres y a su vehículo, fulminádolas y tendiéndolas en el suelo.

El triste accidente tuvo lugar a las 14:00 sobre la avenida 26, en la colonia Luis Donaldo Colosio frente a una sucursal bancaria en el centro del municipio de Tenosique, Tabasco.

Los testigos dijeron que agentes de la Policía Municipal intentaron auxiliarlas, sin embargo no pudieron alcanzarlas a tiempo, ya que los cables aún tenían corriente y soltaba fuertes descargas que provocaron quemaduras en los cuerpos de ambos cadáveres, por lo que decidieron mantenerse lejos para evitar aún más desgracias.

Varios minutos pasaron hasta que finalmente los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar de los hechos y cortaron el suministro eléctrico en la zona, para que finalmente los peritos de la Fiscalía General del Estado acudieran a la zona para realizar las investigaciones correspondientes y luego trasladar los cuerpos al servicio médico forense (Semefo) para la necropsia de ley en donde se determinó que ambas mujeres habrían recibido una descarga de más de 3000 voltios.

El cable fue retirado para evitar otra desgracia por personal de Protección Civil, y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de ese municipio.

No se sabe aún si se realizarán investigaciones pertinentes acerca de la descompostura del poste eléctrico de la CFE.

Con Información de: Excélsior, TabascoHOY